Bel Air Cancun

Cancún, Quintana Roo

Bel Air Cancun

Tour por Chichen Itza

Chichen Itza es un lugar de gran interés arqueológico que se encuentra ubicado en México, específicamente en Yucatán y fue inscrito como parte del Patrimonio de la Humanidad en el año 1988.

Este lugar, es un destino ideal para el Turismo y definitivamente no debes dejar de visitarlo si planificas pasar unos días disfrutando de la Riviera Maya.

Lo mejor de Chichen Itza

Más allá de Cancun, Chichen Itza fue una ciudad que se destinaba a ser centro de diversas ceremonias. Muchos pueblos hicieron vida allí y dejaron como vestigios para el futuro muchas construcciones que se han mantenido allí.

En tu visita a Chichen Itza una de las construcciones que debes visitar es el Templo llamado de las calaveras, un lugar que llama la atención instantáneamente gracias a que se cubre por varias hileras conformadas por calaveras talladas.

También debes visitar La Cancha, lugar que servía de esparcimiento para civilizaciones antiguas, el cual era famoso porque allí se llevaban a cabo los partidos de pelota mesoamericana.

Al hacer Turismo por Chichen Itza, también debes visitar el Observatorio, construido para el 906 con el objeto de que los mayas observaran los fenómenos astronómicos.

Tour por Chichen Itza

Asimismo, el Templo de Kukulman, principal monumento de esta civilización tiene que formar parte de tu itinerario al visitar la Riviera Maya por su curiosa arquitectura. Esta edificación también es denominada El Castillo.

El Castillo se dedicó al dios de la serpiente y cuando ocurría el equinoccio en primavera y otoño, la pirámide muestra una sombra que se dibuja en forma de una serpiente. Esta serpiente desciende mientras el sol se encuentra en movimiento.

En el templo se ubican por lo menos nueve terrazas divididas según el orden de los meses que formaban el calendario de los mayas. En la construcción existen 365 escalones alusivos a los días con los que cuenta el calendario solar.

Leave a Reply