Bel Air Cancun

Cancún, Quintana Roo

Bel Air Cancun

Cancún y sus increíbles museos

A la hora de irse de vacaciones, muchos no solo buscan playa y diversión sino también conocer la historia de la región. Y una de las mejores formas es gracias a los museos. Es por esto que si visitas Cancún no debes dejar de ir a algunos de sus museos, ya que los museos imperdibles de Cancún son una parte importante de la diversión e historia de la zona.

Los tres museos imperdibles de Cancún

Cancún a pesar de ser una zona turística principalmente de playa, cuenta con una amplia variedad de museos, como el museo Sensorial de Tequila, el museo de Arte popular Mexicano, entre otros. El primero de los museos imperdibles de Cancún es el Museo Subacuático de Arte (Musa), el cual es el primero en el mundo. En este podrás disfrutar de la maravilla de ver 400 esculturas a 6 metros de profundidad en el mar, realizando snorkel. Las esculturas están hechas de un material que poco a poco se convertirán en arrecifes.

Otro de los museos imperdibles de Cancún es el Museo Maya. Este se encuentra en la zona hotelera, por lo cual es ideal para ir caminando. Aquí podrás aprender de la cultura Maya gracias a las más de 350 piezas arqueológicas. Estas se encuentran distribuidas en 3 salas: dos permanentes y una temporal. También podrás visitar la Zona Arqueológica de San Miguelito que era una de las rutas comerciales de los Mayas.

Finalmente, si deseas divertirte un rato no dejes de visitar el Museo de Cera de Cancún, ubicado dentro de la plaza comercial Isla Shopping Village. Este le ofrece a los visitantes más de 100 personajes famosos ubicados en distintos escenarios. Aquí podrás conocer a Elvis Presley, a la Reina Isabel II, a Marilyn Monroe, entre otros muchos otros.

Leave a Reply